Breaking News
Loading...
jueves, 8 de septiembre de 2016


Comercio SFM acoge llamado a paro en demanda DGII reabra negocios
Panorama del centro de la ciudad, tras el llamado a paro.
El paro comercial se inició a las 6:00 de la mañana del jueves 8 de septiembre, fue convocada por Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), la cual amenaza con extenderse por tiempo indefinido, si DGII no procede a reabrir los negocios afectados. 

Ha recibido el apoyo del comercio mayorista y detallista, así como de organizaciones como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras. 

Los colegios privados suspendieron la docencia, para evitar cualquier situación que pueda producirse en el marco de la jornada, mientras que en las escuelas y liceos la asistencia mermó considerablemente. 

La mañana del miércoles 7, se produjo una reunión entre comerciantes y el gobernador Juanito Antigua, con la mediación del obispo Fausto Mejía Vallejo, pero no llegaron a ningún acuerdo, lo que no pudo evitar el paro del comercio. 

UCENOR, entidad que aglutina al comercio y empresarios del Nordeste, explica que no se opone a que sus integrantes cumplan con sus compromisos tributarios, pero si, se opone a la instalación de las impresoras fiscales.

Negocios clausurados 

La Dirección General de Impuestos Internos en San Francisco de Macorís, dispuso el cierre de la Casa de los Salones, propiedad del Lic. Nicolás Hidalgo, actual presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, la Tienda la Maravilla, Auto Sonido Solano, la óptica Issa, la tienda Status, electrónica Sobrino.

En estos negocios fueron colocados carteles donde la DGII que indican que fueron clausurados por “no transparentar el ITBIS, por no proporcionar informaciones requeridas por la administración tributaria, por el incumplimiento del reglamento 254-04, por el incumplimiento del Artículo 50 del Código Tributario, por cobro Coactivo, por la falta de pagos.