Breaking News
Loading...
sábado, 24 de septiembre de 2016



Patricia Pérez
El director de la Oficina de Ingenieros Supón no ha concluido la remodelación del hospital de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, alegando que por exigencias internacionales han tenido que adecuarse a nueervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó este sábado por qué razvas normas.
Por la vía telefónica y tras una exigencia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) durante la programación especial “Un día en Nagua” que realiza la Z101, Pagán indicó que el hospital forma paarte de la lista de prioridades del presidente Danilo Medina.
“Aunque está dentro de la lista de prioridades ha presentado atraso por normas que han surgido, una es la norma sísmica... y los reglamentos de edificaciones escolares aprobado por la Organización Panamericana de la Salud, asumido por el Ministerio de Salud, por lo que hemos tenido que reajustar ese hospital desde el punto de vista de diseño y redistribución arquitectónico, así como de distribución de habitaciones”, precisó.
Adelantó el funcionario público que el hospital contará con una emergencia nueva, sala de cirugía totalmente equipada y que las habitaciones tendrán aire acondicionado.
Ante la premura para que se entregue la infraestructura, Pagán recordó que se está remodelando un hospital que está en funcionamiento, por lo que el proceso es más complejo porque hay áreas que deben moverse y eso toma tiempo, sin embargo, indicó que en diciembre se estaría inaugurando la obra.