Breaking News
Loading...
martes, 6 de septiembre de 2016

El encuentro del expresidente Leonel Fernández con una comisión de la recién creada organización de la sociedad civil denominada Iniciativa por la Institucionalidad Democrática calmó la caldeada relación que han mantenido el partido oficialista con las organizaciones de la sociedad civil por temas como la aprobación de la ley de partidos y la conformación de los órganos electorales.
Luego del encuentro a sugerencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  el Comité Político de la organización decidió escuchar las reclamos y sugerencias de las organizaciones de la sociedad civil para temas como la ley de partidos y la reforma a la ley electoral.
“El tema fue analizado y discutido,  y a nombre del Comité Político del PLD informamos que este organismo  no tiene reparo alguno para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil en sus planteamientos sobre la Ley de Partidos o Agrupaciones Políticas, la del Régimen Electoral o cualquier planteamiento inherente a la vida institucional   de la República Dominicana” declaró el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego del encuentro del máximo órgano de dirección del PLD.
Esa decisión del PLD será comunicada en la reunión que tendrá el bloque oficialista y el opositor con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.
La sugerencia de Fernández de que el PLD escuche a la sociedad civil, bajo las hostilidades que mantienen esos grupos sociales con el partido oficialista desde que concluyeron las elecciones pasadas.