Breaking News
Loading...
sábado, 24 de septiembre de 2016



Katherine Guillén
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, reconoció este sábado que esta localidad “necesita” la construcción de un malecón, recordando que es una de las obras más anheladas por los nagueros.
Entrevistado en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana” desde el Malecón de Nagua, indicó que la construcción del paseo marítimo inició en 2009 cuando se desempeñaba como gobernador de la provincia, pero actualmente la obra se encuentra parada.
Consideró que el aspecto social, a su entender el más importante de esta obra, está resuelto ya que en las inmediaciones del malecón vivían 90 familias que fueron reubicadas en casas alquiladas por la gobernación central y que hoy en día viven en confortables viviendas.
Destacó que desde el Senado han solicitado mediante resoluciones la culminación de este proyecto, así como su incorporación en el presupuesto nacional y que se ha mantenido comunicación permanente con todos los ministerios.
Señaló que la obra, que originalmente está bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  fue autorizada por el presidente Danilo Medina para realizarse un rediseño y está detenida.
Igualmente, el legislador manifestó que el problema del sector salud en la provincia no está resuelto y ciertamente los nagueros “necesitamos un hospital de por lo menos 150 camas”.