Breaking News
Loading...
martes, 6 de noviembre de 2018

  • Desde alergias hasta gripe: las enfermedades que ha tenido Danilo como mandatario
  • Desde alergias hasta gripe: las enfermedades que ha tenido Danilo como mandatario
Redacción Digital
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina ha tenido en sus dos períodos de Gobierno un par de padecimientos de salud, según registros periodísticos.
Medina, quien se encuentra en una visita oficial en la República Popular China, tuvo que adelantar su viaje a República Dominicana debido a que desde hace días se siente aquejado de salud por un virus gripal.
El pasado fin de semana el presidente fue invitado a un recorrido por el puerto Aguas Profundas, en Shanghái, y sin embargo prefirió quedarse en el hotel descansando para estar repuesto en la inauguración de la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China.
El lunes el mandatario pronunció su discurso central durante la apertura del evento, pero tuvo algunas dificultades al hablar.
Medina tenía previsto para este martes viajar a la ciudad Shenzen, donde está uno de los principales puertos comerciales de China, y luego a Hong Kong. Solo fue a la segunda ciudad para dirigirse a Nueva York con destino a Santo Domingo.
El presidente dominicano fue invitado a China por el mandatario Xi Jinping, tras la creación de lazos diplomaticos entre ambas naciones el pasado mes de mayo.
Alergia
En febrero de 2015 Medina confesó que sufría de dermatitis.
Durante esa época el jefe de Estado había sido visto con marcas rojizas en su rostro provocadas por un alergia.
El problema cutáneo inició en noviembre de 2014. 
Pese a la irritación en esa ocasión no canceló su visita a actividades.
Tras la irritación al presidente le fue pedido evitar el contacto con los rayos del sol y también se le indicaron medicamentos para aliviar la alergia.