Breaking News
Loading...
viernes, 1 de noviembre de 2019


El Partido Revolucionario ModernoLa Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos y agrupaciones sociales como Coalición por la Democracia confirmaron ayer que avanzan en acuerdos para presentar candidaturas comunes en más de 24 senadurías y 30 alcaldías en las elecciones del año 2020.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que en los próximos días también la Coalición por la Democracia, que dirige Juan Bolívar Díaz, anunciará movimientos sociales que aportarán para impulsar una gran cambio en la República Dominicana.
Destacó que la organización política que dirige trabaja para conformar un gran bloque de la oposición que permita cobijar a miembros de partidos y sectores de la sociedad que coincidan en que ya es tiempo de hacer un gran cambio en el Estado, el Congreso y las alcaldías.
“Nosotros necesitamos un Congreso más plural e incluyente”, dijo Paliza.
Roberto Rosario, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, dijo que el proceso trata de acercar a la corriente de La Fuerza del Pueblo, que preside el exmandatario, y al PRM, a fin de presentar candidaturas comunes en diferentes demarcaciones provinciales.
Expresó que la próxima semana se tendrá la lista definitiva del acuerdo con varias organizaciones en el nivel municipal y senadurías, que tiene la finalidad y firme voluntad de cerrarle el camino al “cartel del Palacio”.
“Este acuerdo trata llevar la mayor cantidad de candidaturas posibles en demarcaciones provinciales. Esto tiene más de dos meses y hay buenas expectativas”, dijo el expresidente de la Junta Central Electoral.
Destacó que en el grupo de negociación, el cual lleva dos meses trabajando, existe la voluntad de crear un gran frente opositor para garantizar que la oposición tenga el control del Senado y la Cámara de Diputados en 2020.
Sectores de sociedad
De su lado, José Francisco Peña Guaba manifestó que en las negociaciones está el PRM y están conversando ahora con el Partido Reformista, tras formular un llamado al liderazgo para que se pueda sumar a la unidad y así estructurar una propuesta.

Detalló que solo han trabajado en los niveles municipal y senatorial, pero que para las diputaciones cada organización llevará sus propuestas.
El presidente del Bloque Institucional Socialdemocrata dijo que no se ha hablado del nivel presidencial, porque la prioridad del momento es la parte municipal.
Reiteró su llamado a las demás organizaciones a unirse para cambiar el rumbo del país. “Porque tenemos que hacer los pactos antes del 18 de noviembre como establece la ley y registrar los candidatos antes del 3 de diciembre”, dijo.