Breaking News
Loading...
viernes, 24 de enero de 2020


La cifra de muertes debido a la tormenta que arrasó el este de España esta semana se elevó a 12, y los rescatistas buscaban a varias personas desaparecidas, informaron las autoridades el viernes.

Los servicios de emergencia de Cataluña dijeron el jueves por la noche que se confirmó la muerte de una cuarta persona causada por la tormenta Gloria, con lo que la cifra nacional se elevó por lo menos a 12.


Los rescatistas buscaban el viernes a tres personas desaparecidas en las islas Baleares y un bote pesquero con seis personas a bordo que desapareció frente a la costa sur de España.

Se teme que un británico y un español hayan sido arrastrados por las olas en la isla de Ibiza y otro español estaba desaparecido en la isla vecina de Mallorca.

El funcionario Lucrecio Fernández dijo que la búsqueda del bote pesquero desaparecido continuaba con apoyo de una fragata marroquí.

La tormenta con vientos fuertes, nieve y granizo ha durado seis días. Los meteorólogos dijeron que el pico de la tormenta pasó el miércoles, aunque regía una advertencia de lluvia y viento en algunas regiones del sur.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con su consejo de ministros el viernes para discutir la ayuda a las regiones más afectadas.