Breaking News
Loading...
lunes, 27 de enero de 2020


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le sugirió a la oposición que deje de estar amenazando porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará, y así lo demuestran los sondeos de opinión que “estamos arriba 57 a 31 contra el principal contrincante”.


Al hablar tras ser proclamado por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) como su candidato, Castillo sostuvo que la victoria del PLD está clara tal y como apuntan muestras realizadas en distintas provincias “y en esa dirección va todo el país camino a las elecciones de febrero y de mayo”.

Dijo que no es con amenazas que se ganan las elecciones como lo está haciendo la oposición, sino ganándose y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas como él lo está haciendo en cada uno de sus recorridos por cada rincón del país. “Y saben ustedes por qué ellos están amenazando, es que desde ya se sienten derrotados”.

Fue reiterativo en pedir al pueblo dominicano que no se deje provocar de la oposición.

“Por eso quiero decirles que no se dejen provocar al que le dé un empujón extiéndale la mano, dele un abraso, caminemos por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, dejemos atrás la vieja política, la del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades y caminemos por esa nueva política de la decencia y el respeto”, expresó.

Tras ser proclamado por el MIU, en una actividad celebrada en el Club Calero, de Villa Duarte, Castillo dijo que el gran partido que representa el PLD, unido al Movimiento de Izquierda Unida y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en mayo del 2020.

En el acto también hablaron la senadora Cristina Lizardo y el representante del Frente de Trabajadores con Gonzalo (FTG), Rafael Abreu.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, quien es el presidente del PLD; Rubén Bichara, quien es el jefe de la Campaña; Eduardo Selman, Alejandrina Germán, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, así como por dirigentes y miembros del MIU.

Castillo ha sido proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por los partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal Reformista (PLR), Acción Liberal (PAL), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Directorio Balaguerista.