Breaking News
Loading...
jueves, 23 de enero de 2020


La Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) confirmó la noche de este miércoles la suspensión a Franklin Mirabal por dos partidos de la transmisión en los que el equipo Tigres del Licey sea homeclub y rechazó la apelación del comunicador que tendrá que pagar RD$25,000.00 de multa.


Al dictar su decisión, la Comisión de Apelación expuso entre sus motivaciones: “...Precisamente el Sr. Franklin Mirabal no es un simple tercero ajeno a los intereses de la Liga de Béisbol y a los equipos de la misma, ni es un comunicador extraño a todo el engranaje de la Lidom, sino que es un empleado de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey; lo que, con sus declaraciones, dentro o fuera del terreno, en las condiciones en las que las hizo, afecta sensiblemente los intereses de la Liga y, especialmente, a uno de los equipos que disputa la serie final del torneo actual, como lo es los Toros del Este, los cuales enfrentan al empleador del Sr. Franklin Mirabal, los Tigres del Licey”.

Personas contentas y otras disgustadas por sanción a Franklin Mirabal
Franklin Mirabal: “Pienso que suspenderme y multarme generaría un precedente negativo”
La comisión consideró, además, que: El apelante, Sr. Franklin Mirabal, no es un tercero ajeno a los reglamentos de la Liga de Béisbol, sino que está sujeto a dichas disposiciones, tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo”.

La sanción fue debido a declaraciones que realizó en el programa El Show del Mediodía, donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.