Breaking News
Loading...
martes, 21 de enero de 2020

POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 21/01/20.-
En un extraordinario acto en el Parador Turístico, Gonzalo, Poza de Bojolo, fue reconocido el pasado sábado el merenguero Típico ADOLFO DIAZ, por sus cuarenta y seis años en la música Típica tanto a nivel Nacional como Internacional.

Sus inicios se marcaron por allá en el año 1975 en la emisora Radio Nagua, en el espacio de Las ‘’Alegrías de Bermúdez’’’, donde comenzó a tocar en vivo los fines de semanas y luego partió a Los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1982, donde formo su nuevo grupo donde tocaba 4 o 5 fiestas todas las semanas.

En el 2005, decide regresar a patria chica, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde reinicio sus labores en la Poza de Bojolo, hoy Parador Turístico Gonzalo, donde tocaba todos los lunes para deleitar a los cientos de aficionados de ese género musical.

‘’El Capitán de los Típicos’’ como se hace conocer, no ha dejado un solo escenario de la republica dominicana que no lo haya pisado llevando su música contagiosa para que cientos de personas la bailen cuando suena la güira, el acordeón, la tambora, la conga y el rechinar del bajo.

El  evento conto  la participación de destacadas personalidades del ámbito artístico, empresarial y de la comunicación de diferentes medios locales y un selecto público que a pesar de las lluvias caídas, esperaron el último momento para tributarle un fuerte aplauso infinito como el expresado la noche del sábado pasado.

Dicho evento tiene la finalidad de estimular los nuevos exponentes de la industria musical típica de Nagua y reconocer la labor de los artistas consagrados en el gusto popular en este género musical oriundo de esta zona nordestana,siendo galardonado también LUPE VALERIO, como hijo adoptivo de este municipio.

Este artista considerado por la crítica de arte nacional e internacional como uno de los pioneros y mejor ejecutor del acordeón y una plaza ganada en Santiago, la Línea Noroeste y en la zona Nordeste del país, como es Nagua, donde tiene un público extraornario que le acompaña en cada fiesta que hace.

Los empresarios Miguel y Gonzalo Espino, al igual que el periodista Negro Frías, fueron quienes reconocieron a los destacados merengueros típicos por sus grandes aportes en el arte y cultura en toda esta provincia María Trinidad Sánchez.

Las placas de reconocimientos fueron donadas por la Sala Capitular de Nagua y quienes resaludaron para que las mismas fueran obsequiadas a estas dos grandes luminarias del género típico dominicano como son Lupe Valerio y Adolfo Díaz.
El evento conto con figuras de la música típica y quienes tocaron un set cada uno de ellos como son; La Princesa del Acordeón, Sandy Balbuena, Rufino Abreu, Cristian, Tato Martínez, Jhonny el Nuevo Talento, Adolfo Díaz, Adolfo Díaz, entre otros exponentes de la música típica.

Todos esos grupos musicales han cautivado a los presentes con sus puestas en escenas interpretando y tocando merengues de líneas para llevarse los aplausos de los presentes en esa gran actividad que concito la alegría y bailando prácticamente hasta las doce le media noche.

Los galardonados destacaron sus reconocimientos y agradecieron infinitamente a la producción de este magno evento su trayectoria como “Mejores Músicos  Típicos, dedicaron las  placas de manera especial a su familia, equipo de trabajo y seguidores de su música típica, así como también a todos los representantes de medios de comunicación que dijeron presente en la premiación que con mucho recibieron.