Breaking News
Loading...
viernes, 31 de enero de 2020


Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país, estos cobraron la vida de 1,535 personas durante el periodo de enero a septiembre del 2019 representando un 82% de las muertes accidentales durante ese ciclo, según el Informe Estadístico sobre Seguridad Ciudadana del 2019.


Durante las primeras horas de este viernes 11 personas perdieron la vida y dos se encuentran gravemente heridas, luego verse involucradas en dos accidentes de tránsito distintos.

El primero de estos hechos ocurrió en horas de la madrugada en la carretera de Monte Plata, en las inmediaciones del puente de la S, en el cual cuatro hombres y dos mujeres perdieron la vida luego de que el carro Ford Focus en el que desplazaban cayera por dicho puente.


En este hecho, cuatro de los ocupantes del vehículo no portaban documentos, de acuerdo con los datos suministrados por las autoridades. Las otras dos víctimas son Oliver Contreras Mena, de 25 años, y Milagros Eunice Batista, de 18 años. Los identificados residían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, respectivamente

¡Otro accidente de tránsito! Cinco muertos en Bonao
Asimismo, en Bonao, cinco personas fenecieron y dos se encuentran gravemente heridas al chocar un autobús con un carro en la autopista Duarte, próximo al tramo Villa Sonador en las inmediaciones de la minera Falcombrige Dominicana.

Hasta el momento, se desconocen las identidades de las víctimas involucradas en este accidente, quienes pasadas las 9: 00 am todavía estaban en el pavimento, mientras que dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital público Pedro Emilio Marchena.

En este accidente se vieron involucrados varios vehículos. Este se produjo cuando una patana impactó uno de los carro y este se volcó y e hizo lo mismo con otros que transitaban por la vía.

El país está afectado por un tipo de “violencia vial o falta de educación vial” que convierten los accidentes de tránsito en una de las principales causa de muerte a nivel nacional logrando cobrar la vida de 1,418 personas durante el 2018. La cifra fue superada por 117 casos en el 2019.

En el 90% de los casos de muertes relacionadas a accidentes de tránsito son de personas que perecen en el mismo lugar del hecho. Asimismo, los casos están relacionados con conductores que perdieron el control del vehículo al conducir con exceso de velocidad y en algunos casos por manejar bajo los efectos del alcohol.