Breaking News
Loading...
lunes, 28 de diciembre de 2020



 MAO, República Dominicana.- La comunidad de Boruco, en Valverde, dio el último adiós al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado a balazos por una patrulla policial la madrugada del 24 de diciembre.

Los actos fúnebres fueron desarrollados por militares de la Fuerza Aérea, en medio de llantos de familiares , amigos y decenas de sus vecinos.

La Bandera Nacional posaba sobre el féretro que era sostenido por oficiales debidamente uniformados, quienes al mandato del oficial a cargo procedieron a depositar los restos en su última morada.

Sobre la muerte del oficial aún no se cuenta con una versión oficial, pese a que fue designada una comisión de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público para que investigue el incidente.

«El no parecía un militar del rango que él ostentaba en el momento. O sea, en ningún momento él mostró que era un hombre prepotente, no. Era un hombre amable, amigable», expresó un vecino sobre Rodríguez Cruz.

Otro vecino del malogrado ofical manifestó que «esto es un crimen policial, porque un policía no puede darle cuatro tiros a un ciudadano porque esté fuera del toque de queda, y el vino y lo asesinó sin mediar palabras».

Familiares y amigos exigen justicia por el asesinato de Rodríguez Cruz, a quien definen como una persona querida y conocida en toda la comunidad.

Informe dice Oficial FAD no obedeció orden de detenerse y sacó arma fuego