Breaking News
Loading...
lunes, 21 de diciembre de 2020



 El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao y la provincia Monseñor Nouel.

Durante la entrega el ingeniero Bonilla dijo que el equipo de ingenieros del Invi trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento del centro, que además de diagnósticos ofrecerá atención primaria a la población de la provincia y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios.

Asimismo, Bonilla aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional.

De su lado, el presidente Luis Abinader expresó que del presupuesto de este centro de diagnóstico el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

El nuevo espacio asistencial cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y área administrativa.

Monseñor Nouel. Bonilla y Abinader pusieron en funcionamiento el Hospital Pedro Emilio de Marchena, el cual ya se había inaugurado hace unos meses pero le faltaban detalles para su efectiva operación.

El presidente dispuso que este hospital sea habilitado para atender casos de covid-19. Además cuenta con emergencia, pediatría, odontología, ginecología y oftalmología.