Breaking News
Loading...
lunes, 28 de diciembre de 2020


Un total de 19 personas fallecieron y 159 resultaron afectadas en los 107 accidentes de tránsito registrados entre el miércoles y el viernes en diferentes carreteras y vías del país, según datos facilitados este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Al hacer balance de la primera fase del operativo de seguridad desplegado con motivo de la Navidad, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, hizo énfasis en que once de los decesos se produjeron dentro del dispositivo y ocho fuera del mismo, esto es, en vías en las que no estaban presentes efectivos destinados a la operación.

De los siniestros, 84 involucraron a motocicletas, 21 a vehículos livianos, otros cuatro a vehículos pesados, y además se produjeron cuatro atropellos.

Durante la primera fase del operativo, llevado a cabo entre las 2.00 de la tarde del miércoles 23 de diciembre y el día de Navidad a las 6.00 de la tarde, se realizaron 12,041 asistencias al publico, de las que 4,357 fueron asistencias viales y 7,684 médicas.

Hubo 247 intoxicados por alcohol

En este periodo se ha atendido a 245 personas intoxicadas por alcohol, seis de las cuales eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. También se ha atendido a 98 personas por intoxicación alimentaria.

También se realizaron 4,429 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de las que 209 corresponden a vehículos pesados que transitaban sin permiso.

Además, se retuvieron 173 vehículos livianos, 777 motocicletas por transitar sus ocupantes sin el casco protector, y otros 121 vehículos fueron fiscalizados por transitar sin luces.

En lo relativo a la prevención de contagios de la covid-19, Mendez insistió, mediante un mensaje publicado en Twitter, en la observación de las medidas contra la enfermedad y se dirigió a quienes creen «que esto no les va a afectar», invitándoles a mirarse «en el ejemplo de muchos», incluyéndose él mismo, que «prácticamente perdieron la vida en la batalla» contra esta enfermedad.

1,665 personas por infringir el toque de queda

Por otra parte, la Policía Nacional informó de la detención de 1,665 personas por infringir el toque de queda durante el viernes 25 de diciembre; otras 568 fueron sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas fuera del hogar.

Además, durante la jornada de Navidad se procedió al cierre de 21 negocios y a la retención de 834 motocicletas y 166 vehículos, señala un comunicado de prensa de la institución.

La segunda fase del operativo «Compromiso por la Vida, Navidad Segura 2020» se aplicará entre las 2.00 de la tarde del miércoles 30 de diciembre y el primero de enero de 2021 a las 6.00 de la tarde.EFE