Breaking News
Loading...
jueves, 20 de mayo de 2021



 Un motín en la Granja Penal de Cantel, departamento de Quetzaltenango, dejó al menos 14 reos asesinados, según reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Los hechos ocurrieron poco después de terminar la visita general en el centro, donde comenzó una revuelta entre dos grupos pandilleros.

En esa cárcel se encuentran recluidos unos dos mil 252 privados de libertad y, según la PNC, el sangriento enfrentamiento fue al parecer en un patio de la institución.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que agentes de la policía tratan de dialogar y buscar una solución al motín en curso, en tanto el Ministerio de Gobernación lamentó lo ocurrido y aseguró que coordina el ingreso al centro y posterior proceso de investigación y recolección de indicios.

Cecilia Barrios, relatora titular encargada de la Región de Occidente, llamó de manera urgente a las autoridades a retomar el control de la Granja con acciones apegadas al resguardo de los derechos humanos de las personas retenidas.