Breaking News
Loading...
jueves, 20 de mayo de 2021

 


Luis Maisichell Dicent fue suspendido por 60 días como administrador de la Lotería Nacional y en su lugar, manera interina, fue designado el exdirector de Aduanas, Teófilo Tabar (Quico).

La suspensión, dispuesta de conformidad con el artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, se produce en momentos en que la Lotería está sacudida por un escándalo debido a irregularidades cometidas en un reciente sorteo.

Un decreto presidencial indica que la suspensión se mantendrá mientras dure una investigación del Ministerio Público sobre dicho caso.

«Resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la institución como para la investigación misma que se realiza que las funciones de administración que desempeña el señor Luis Maisichell Dicent, sean asumidas por otros funcionarios», dice.

Dicent es uno de los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar.

El jefe de seguridad de la Lotería Nacional, coronel Oscar Tavares Castillo, también es propietario de bancas de apuestas y pertenece al Consorcio Gedom,