Breaking News
Loading...
viernes, 28 de mayo de 2021



 En la actualidad “Niña coqueta” es la bachata más pegada en la República Dominicana, sonando sin ninguna restricción en la radio nacional. Sin embargo, su mensaje no es el más adecuado para muchos, de hecho, el que su mensaje central sea el amor de una niña de 13 años con el que parece ser un adulto ha sido muy cuestionado.

Esta canción ha puesto en ojo de las críticas al talentoso cantante de bachata conocido como Luis Miguel del Amargue, quien justificó las letras del tema, asegurando tiene más de 20 años de compuesta y que fue en este año que caló en el gusto popular. Según lo que dijo en el programa radial “Eso no es radio”, su compositor fue uno de sus músicos basado en una historia de adolescencia.

Reveló que él tenía 16 años que se enamoró de una de 13. “Yo no veo descabellado que una persona de 16 años se enamoré de una chica de 13”, dijo.

“En el corazón nadie manda y yo conozco niñas de menos de 13 años que se enamoran como locas de personas adultas. Ahora bien, nosotros como hombres, como adultos tenemos al responsabilidad de decidir qué hacer, sí o no”, dijo en su defensa el bachatero oriundo de Azua.

Esto ha tenido repercusiones serias para el cantante, pues según reveló, aunque no le han confirmado de fuentes oficiales, el bachatero Luís Miguel del Amargue se enteró que el número musical que tenía pautado presentar junto a Chimbala en Premios Soberano ha quedado fuera de la premiación. El bachatero tenía pautado presentar su controversial tema «Niña coqueta».


Según explicó durante la entrevista para el programa «Esto no es radio», aún no recibe una comunicación oficial de parte de la producción del Soberano, pero se enteró por «comentario cercanos» que su actuación para el próximo 15 de junio fue cancelada, tras quejas por las letras del tema.

Esta no ha sido la única canción que se refiere al amor entre una menor de edad y un adulto. Cantantes como Braulio, José Luis Perales, el Gran Combo de Puerto Rico, Eddy Herrera, Alex Bueno y Miranda también han interpretado temas que inducen a una relación sentimental entre adultos y menores.

Letras de la polémica canción

Tu, tu eres solo una niña coqueta

que me tiene suelta, loca mi cabeza

y solo quieres que te hablen de amor.

Yo, yo solo quiero tenerte de amigo

niña comprendes lo que yo te digo

porque no quiero dañar tu camino.

Si, cuando te veo siempre me enloqueces

con tu mirada siempre me extremeces

pero no puedo yo hablarte de amor.

Pero espera que...pase el tiempo

todo esta en tus manos

porque eres solo una niña

de solo 13 años

de 13 años

de 13 años

Niña de ojos azules

tu me enloqueces

porque no me entiendes

porque no me entiendes

porque no me entiendes

Si, no puedo negar que yo a ti te quiero

porque tu eres mi tesoro mañanero

cuando te veo me siento feliz.

Pero espera que...pase el tiempo

todo esta en tus manos

porque eres solo una niña

de solo 13 años

de 13 años

de 13 años

Niña de ojos azules

tu me enloqueces

porque no me entiendes...