Breaking News
Loading...
lunes, 17 de mayo de 2021


 


SIDNEY, Australia.- La Policía australiana informó este lunes del rescate en Filipinas de 14 menores, de entre 2 y 17 años, de manos de una red que comercializaba material de explotación sexual infantil.

El operativo de rescate coordinado entre las autoridades de Australia y Filipinas, que se realizó el 7 de mayo pasado, resultó además en la detención de tres mujeres y un varón en la localidad de Bonbon, a unos 560 kilómetros de Manila, por presuntamente facilitar el abuso de los menores en línea.

Este operativo fue`posible en virtud de la detención de marzo pasado en Australia de un hombre de 68 años, a quien se le confiscó el material con escenas de explotación sexual infantil, juguetes sexuales y recibos de pagos al extranjero, según un comunicado de la Policía Federal Australiana.

Las autoridades filipinas, muchas veces con ayuda internacional, ha rescatado a 368 menores en 119 operativos contra la explotación sexual infantil realizados desde febrero de 2019, que han resultado en la detención de 88 facilitadores y 13 condenas, añade el comunicado.