Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de enero de 2022



 De los niños heridos, otra niña de cuatro años permanece en estado grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, según los testigos, de los que se hace eco el diario Las Provincias. Según este diario, fue uno de los policías locales el encargado de taponar la herida de la pequeña hasta la llegada de los sanitarios.

Redacción Internacional.- La tragedia sacudió este martes por la tarde la localidad valenciana de Mislata, donde una menor de 8 ocho años ha fallecido y otros ocho resultaron heridos al volcar el viento un hinchable en la feria del municipio un día antes de la víspera de Reyes.

Según las primeras investigaciones, la estructura se desplomó a última hora de la tarde por una fuerte ráfaga de viento y quedó tumbado en la feria. En el momento del incidente había tres niños jugando dentro, que salieron despedidos, según informó la Policía Nacional, que está investigando las causas del suceso. 

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró este martes "consternado" por el suceso y, según indicaba en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la localidad estaban pendientes de cómo evolucionan los heridos.

De los niños heridos, otra niña de cuatro años permanece en estado grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, según los testigos, de los que se hace eco el diario Las Provincias. Según este diario, fue uno de los policías locales el encargado de taponar la herida de la pequeña hasta la llegada de los sanitarios.

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de bomberos de Paterna, Torrent y Valencia y Policía Local y Nacional, junto a dos ambulancias SAMU y otras dos de soporte vital básico (SVB), para transportar a cuatro menores a centros hospitalarios.

Dentro del mundo de las consolas de sobremesa, no cabe duda de que PlayStation es la que más fuerte está apostando por el empleo de Realidad Virtual. Ahora la compañía japonesa ha compartido dentro del marco del CES 2022 que su próximo dispositivo de esta clase se llamará PlayStation VR2, y que vendrá acompañado por un nuevo control, el VR2 Sense.

Gracias al empleo de tecnología háptica -capaz de reproducir las sensaciones que tiene el jugador en el videojuego mediante el uso de vibración-, seguimiento ocular y audio tridimensional, el dispositivo promete ofrecer una experiencia mucho más inmersiva que la de las actuales gafas de la firma, lanzadas para PS4 en 2016.

«Con los visores encendidos y los controladores en la mano, los jugadores sentirán una mayor variedad de sensaciones», ha afirmado la empresa en un comunicado Hideaki Nishino, vicepresidente de la empresa.

Por el momento, PlayStation no ha compartido la fecha de lanzamiento del dispositivo, aunque, de acuerdo con información compartida por 'Bloomberg' hace unos meses, podrían llegar a lo largo del presente 2022. Lo que sí que sabemos ya es cuáles serán las especificaciones de las gafas.

En concreto, contarán con una pantalla de tipo OLED que tendrá una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 a 120Hz. En conjunto, es posible que las imágenes alcancen el 4K HDR, además, con un campo de visión aproximado de 110 grados.

También incluyen renderización foveada, que permite aumentar la resolución de la zona exacta a la que el jugador está mirando. Para poder emplear el dispositivo será necesario conectarlo a la PlayStation 5, aunque solo habrá que utilizar un cable USB-C.

Así son los controles

Los controles, que serán dos, formarán una parte clave de la experiencia. Su diseño ya fue revelado hace unos meses, y se mueve en línea con el que podemos observar en otros dispositivos de Realidad Virtual, como las Oculus Quest 2 de Meta.