Breaking News
Loading...
lunes, 3 de enero de 2022

 Al menos siete hombres y un niño fallecieron en las últimas 48 horas víctimas de la delincuencia en Santiago, en barrios del Distrito Nacional y en Santo Domingo Este

Cuatro de las vidas segadas son consecuencias de asaltos, dos de ellos en Santiago, un tercero en San Cristóbal y el de un agente de la Policía interceptado por individuos que intentaron sustraerle su arma de fuego y sus pertenencias en el Distrito Nacional.

El niño Jayco Marte Custodio, de cinco años, cayó al pavimento impactado por un disparo en la cabeza en la madrugada de Año Nuevo, en el sector Villa María, uno de los sectores más violentos del Distrito Nacional.

es hombres fueron abatidos a balazos en presuntos conflictos por drogas la noche del sábado y al mediodía del domingo en Simonico, Villa Duarte, Santo Domingo Este. En estos incidentes, otras once personas resultaron heridas.

Las cuatro víctimas de asaltos 

En la mañana de este lunes, el motoconchista Lima Zapata fue ultimado con golpes en la cabeza por otro hombre, hasta el momento desconocido, quien lo despojó de su motocicleta en el ensanche José Reyes, en Santiago.

Familiares del motorista aseguraron que el victimario es un pasajero que lo abordó en Rafey, al oeste de la ciudad, quien le pidió trasladarlo al lugar donde lo mató a las 6:00 de la mañana de hoy, específicamente detrás del parador La Tinaja.

Ayer domingo, Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años, quien vino al país a pasarse las fiestas de Año Nuevo fue muerto a tiros también por delincuentes cuando salía, junto a su esposa y una hija de dos años, del centro de diversión Andy Rancho, ubicado en la comunidad de Quinigua, al norte de Santiago, para despojarlo de sus pertenencias.

A Peralta Luciano le sustrajeron dinero en efectivo, una cadena de oro y otras pertenencias, según informó su pareja a la Policía Nacional.

Asimismo, Domingo Antonio Ruiz Reyes, de 36 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le provocaron desconocidos cuando intentó frustrar un atraco en la calle María Trinidad Sánchez, kilómetro dos, de San Cristóbal. En el acto criminal también resultó herido Charles Luis Frías Gómez a causa de herida de bala en brazo derecho. La información sobre el deceso de Ruiz Reyes la ofreció la Policía de San Cristóbal que no ofrece detalles de las circunstancias del asalto.

Otro muerto, víctima de la inseguridad, es el cabo de la Policía Esquerlin Manuel Carela, de 34 años ultimado por tres hombres que se desplazaban en una motocicleta en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.  


Carela fue ultimado en la avenida Ortega y Gaset próximo a la calle Alexander Flemig cuando pasadas las 7:00 de la noche del domingo se detuvo para ingresar a una zona oscura para realizar una necesidad fisiológica, según relató a la policía una mujer que le acompañaba.

Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu), Miguel Ángel Santiago, de 25 años, y Sandy Germán (Prieto) fueron asesinados la noche del sábado y el mediodía del domingo en el sector Simonico, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, en presuntos conflictos relacionados con la venta de drogas. Además de estas tres muertes, diez personas resultaron heridas en esos enfrentamientos.

Según la Policía, los heridos de balas son Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25, y Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20.

También Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29 años; Adonis Aquino, de 27, Johan Luis Tejeda, de 25 años,  y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

Por este triple asesinato se detuvieron ayer 15 personas para fines de investigación, incluyendo familiares.

Otras muertes

En medio de las celebraciones de Año Nuevo la madrugada del pasado sábado fueron muertos a tiros en Bonao el expelotero Francis Joel Vizcaíno, de 34 años y Wilfredy Sánchez Ureña, de 25 años a quienes recibieron disparos en medio de un incidente surgido alegadamente por la negativa de uno de los dos hombres a colocar una canción. En el hecho también fue herido un hombre identificado como Miguel Cepeda Canela.

TEMAS -