Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de enero de 2022

 La empresa InterEnergy desarrollará proyectos de energía limpia para producir 600 megawatts de electricidad, con una inversión superior a US$1,000 millones.

El anuncio lo hizo Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy, durante una reunión con el presidente Luis Abinader, en un aparte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que fue inaugurada este miércoles por los reyes españoles Don Felipe y Doña Letizia, junto al mandatario dominicano.

“Se trata de un proyecto que producirá 600 megawatts con molinos de viento, paneles solares e hidrógeno verde”, explicó González Bunster.

Y agregó: “es un compromiso que va a tomar varios años para usar energía renovable. Eso nos ayudará a tener un precio fijo, que no dependa de lo que suceda con el petróleo o el gas”. 

El financiamiento del proyecto estará a cargo de un fondo de inversión de Kuwait, informó el empresario. Manifestó que este proyecto es una muestra “de la confianza y el amor que tenemos por la República Dominicana”.

En tanto, el jefe de Estado resaltó las iniciativas del país para impulsar proyectos de energía limpia.

“Hemos triplicado la cantidad de proyectos de energía renovable y este sería el más grande de todos”, destacó Abinader.

El proyecto será desarrollado en fases y la primera entrará en funcionamiento en el 2023. "Para ese año producirá un 20 % de lo estimado, un 20 % extra para el 2024 y así sucesivamente”, detalló Mónica Lupiño, directora de energía renovables de InterEnergy.