Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de enero de 2022


 El Factor, María Trinidad Sánchez

Por Yaniris Jiménez
Contar con ríos, montañas, constituye una verdadera fuente de ingreso, es un gran potencial de recursos naturales que se pueden convertir en riqueza de los municipes de El Factor.
Este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez necesita recibir la atención de funcionarios y empresarios que puedan gestionar mejores oportunidades de desarrollo, creando condiciones de bienestar económico implementando proyectos que puedan impulsar el turismo ecológico rural en las comunidades Cuesta Colorada El Papayo, Los Indios, Piedra Blanca, Distrito El Pozo,otros.
Al llegar al Factor podrás encontrar personas agradables que le ofrecerán desde un café hasta una sonrisa ,desde un coco de agua hasta visitar un templo de su preferencia religiosa, ir al campo o comer dulces, compartir un pedazo de chicharrón o queso, conocer el cacao y disfrutar de esta rica fruta de dónde se extrae el delicioso chocolate, pero si quieres endulzar más la vida también podrás encontrar la miel de aveja.
Pese a todas las bondades que adornan este municipio que va en crecimiento poblacional, sus residentes anhelan ver una luz al final del túnel dónde sus niños puedan jugar en un parque, sus adultos caminar por calles dignas y sus jóvenes ver materializado sus sueños de quedarse y ver un mejor futuro.
Saber aprovechar los atractivos turísticos con los que cuenta El Factor, es encaminar hacia un nuevo destino a su gente laboriosa, que se levanten cada dia con una nueva esperanza de avanzar.