Breaking News
Loading...
sábado, 10 de septiembre de 2022





Santo Domingo, RD

La directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Alexandra Inmaculada Santelises Joaquín, ha informado que las niñas y adolescentes alojadas en el Hogar de Paso situado en el Expreso V Centenario han sido trasladadas a nuevos lugares y pronto se procederá al cierre de ese centro de acogida. 

Santelises Joaquín indicó que primero fueron reubicadas 22 niñas y adolescentes, distribuidas en dos grupos, a dos estancias, en coordinación con el Ministerio Público, y la tarde de ayer, viernes, se concluyó la mudanza de otro grupo de 20, elevando el total a 47. 

“Esa decisión de traslado ya venía en curso. Vamos a proceder al cierre de ese Hogar de Paso, pero ha sido un proceso”, dijo la directora ejecutiva, en una conversación con LISTÍN DIARIO.

Explicó que en marzo pasado, la organización infantil había mudado un total de 40 niños y adolescentes al Centro Luis Rosario, al darse cuenta de que “no podían convivir hembras y varones en el mismo lugar”.

Residentes cercanos al hogar en el V Centenario aseguraron que allí han ocurrido muchas situaciones. 

“Eso es constante, siempre lo mismo (que se escapen menores), por eso es que yo digo que ese Conani está de lujo ahí, no sirve”, fue lo que dijo Johanny Rodríguez, residente en la parte trasera (sector Villa Consuelo).

 

Tags