Breaking News
Loading...
sábado, 24 de septiembre de 2022

 Unas 68 escuelas de la región Este del país resultaron afectadas por el huracán Fiona, que tocó tierra en República Dominicana el lunes 19 de septiembre, informó este sábado el Ministerio de Educación.

En los centros que resultaron con daños en Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís no se ha podido iniciar el año escolar, por lo que el ministro Ángel Hernández instruyó que sean reparados a la mayor brevedad, para su incorporación a la docencia lo antes posible.

El funcionario realizó un recorrido por las diferentes provincias del Este del país, región que fue la más impactada por el huracán, para recibir las informaciones pormenorizadas sobre las necesidades y condiciones de los planteles identificados hasta el momento, de cara al inicio del año escolar 2022-2023.


Durante una reunión con los directores de las Regionales 12 de Higüey, Esteban Castillo, y 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana, el ministro dispuso el envío inmediato de los materiales necesarios para la reparación de las escuelas. 

Los directores de las regionales y distritos educativo informaron al ministro de Educación que de los 21 planteles que habían acogido refugiados durante el huracán, quedan cuatro ocupados.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández se reunió con las gobernadoras de las provincias La Altagracia y El Seibo, Martina Pepén Santana e Irene Martínez, respectivamente, con quienes dejó establecidas las coordinaciones de lugar para el reacondicionamiento de los centros educativos de esas demarcaciones afectados por el huracán Fiona.