Breaking News
Loading...
jueves, 22 de septiembre de 2022

 Nagua. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acompañado de la gobernadora Gregoria Correa, visitó es miércoles las principales zonas que fueron afectadas por los efectos del Huracán Fiona en María Trinidad Sánchez.

El titular de la cartera agropecuaria, recorrió las zonas agrícolas de El Pozo, en el municipio de El Factor, además de algunas comunidades afectadas de Nagua, territorios en los que sostuvo v encuentros con productores de diversos rubros y renglones agrícolas, a fin de extender una mano amiga para lograr restablecer la agricultura de las localidades afectadas.



“Las medidas que tomaremos a corto plazo es la reparación de caminos vecinales e interparcelarios, estaremos entregando plántulas y semillas de alta calidad para que la producción de rubros agrícolas continúe. Los productores de distintos rubros de aquí pueden estar seguros que la mano amiga del gobierno llegó para quedarse”, indicó.


Durante los encuentros, Cruz, quien estuvo acompañado por el Administrador del Banco Agrícola, anunció que a través de dicha cartera, se estarían renegociando o se llevarán a tasa cero las deudas que tengan los trabajadores del campo como forma de apoyar a la recuperación de los mismos.


Al hablar con productores de la provincia, Cruz explicó que en las próximas horas se estaría levantando un informe técnico y profundo de la situación en que se encuentra el sector, conocer las pérdidas y planificar la intervención inmediata de las zonas afectadas.