Breaking News
Loading...
sábado, 17 de septiembre de 2022

 



Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 359 paquetes de cocaína que serían enviados a Francia.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores y en presencia de un fiscal adjunto de Santo Domingo Este, encontraron el alijo en un contenedor cargado de guineos.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos” dice la nota de prensa.

Dice que los constantes golpes a las redes de narcotráfico, obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de nuevas estrategias, enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.

Los 359 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.