Breaking News
Loading...
jueves, 29 de septiembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía opinó que la crisis en Haití es un problema que debe solucionar ese país y no la República Dominicana“Son problemas de ellos, no de nosotros, nosotros no tenemos que echarnos ese muerto”. 

Agregó también, que se debe sacar de la “cabeza” la preocupación de una posible entrada de bandas criminales haitianas al territorio dominicano.

El exmandatario expresó que está convencido de que la Organización de las Naciones Unidas (OEA) intervendrá el país más pobre de América, porque no hay de otra. 


Crisis en Haití 

La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles y que concluye este miércoles (28.09.2022) paralizó de nuevo Puerto Príncipe y otras ciudades, convertidas en escenario de masivas manifestaciones.

Vandalismo en Puerto Príncipe

«¿Quién es Ariel Henry para no exigir su dimisión?», coreaban los manifestantes en Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, donde al menos un supermercado fue saqueado durante una protesta que la Policía Nacional disolvió con gases lacrimógenos.

Hospitales paralizados por escasez de combustibles

Aunque hace más de una semana que Henry se comprometió a que habría de nuevo gasolina en los surtidores, esta sigue sin llegar debido al bloqueo de la principal terminal de la capital por parte del poderoso líder de la banda G9, el expolicía Jimmy Cherisier alias «Barbecue«, que está tomando como rehén la región metropolitana ante la total indiferencia de las autoridades.