Breaking News
Loading...
jueves, 2 de febrero de 2023

 El Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de Constanza impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) acusados de haber simulado un asalto para vender sus armas de reglamento.

Los imputados fueron identificados como Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova, quienes deberán cumplir la medida cautelar en un centro penitenciario de La Vega.

Ver: Carlos Bonilla dice ponderan concluir la Nueva Victoria vía “administración”

Según lo informado, el Ministerio Público determinó en la investigación que Morillo y Casanova planificaron el falso asalto, supuestamente para vender por 500 mil pesos los fusiles con los que prestaban servicios en la fortaleza de Constanza.

Se recuerda que los militares habían manifestado que dos personas, con pistolas en mano, los despojaron de las armas, y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

El Ministerio Público continúa las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso. Las armas aún no han sido recuperadas.