Breaking News
Loading...
martes, 7 de febrero de 2023

 Ángel Valdez

Santo Domingo RD

Durante las últimas 72 horas, diferentes enfrentamientos han predominado en el territorio nacional, marcando el inicio del mes de febrero con hechos violentos que consternan la sociedad dominicana y dejando enlutadas diferentes familias.

Luego de que este diario recopilara la información, los informes indican que durante los últimos tres días se han contabilizado al menos cinco casos de muertes violentas en el país.

De acuerdo a los boletines estadísticos del Observatorio de seguridad ciudadana (OSC-RD) y Ministerio de Interior y Policía (MIP), en el mes de enero de los años 2021 y 2022, se produjeron 105 y 109 muertes respectivamente.

Johanna Guillén

Una mujer, identificada como Johanna Guillén, fue asesinada la madrugada de este sábado en la provincia de San Cristóbal.

Aunque se presume que es un feminicidio, hasta el momento los organismos de seguridad no han explicado los detalles del hecho.

Johan Páez

Un hombre fue encontrado muerto la madrugada del domingo en una finca del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

El occiso fue identificado como Johan Páez Bello, de unos 35 años de edad, quien era el encargado de seguridad de la residencia donde fue encontrado sin vida.

Hasta el momento se desconocen los datos y la circunstancia del hecho.

Yerisson de León

Un suboficial de la Policía Nacional resultó muerto, la madrugada del pasado sábado, durante un enfrentamiento con varios delincuentes que intentaron realizar un atraco en una residencia ubicada en la provincia de Valverde.

El muerto fue identificado como Yerisson de León, de 26 años de edad, y el herido como Carlos René Rivas González de 24, quien es raso de la mencionada institución del orden

Según datos periodísticos, al momento de visualizar la presencia de los agentes policiales, iniciaron un tiroteo en contra de ellos.

El objetivo del robo era una caja fuerte, que se encontraba en la casa, que contenía alrededor de 300,000 dólares (más de 17 millones de pesos).

La Policía Nacional comunicó que avanzan en las investigaciones para apresar a los responsables del hecho.

Joyería “La Baticueva”

El pasado viernes miembros de la policía ultimaron a dos presuntos delincuentes y arrestaron a otros dos desaprensivos luego de que fue asaltada una joyería ubicada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Los agentes capturaron y ultimaron a los responsables del crimen, luego de una intervención  policial desplegada a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Las Américas, distrito municipal La Caleta, Boca Chica, donde culminó una persecución que inició tras el grupo armado perpetrar el asalto en la joyería “La Baticueva”.

Los fallecidos son Marcos Alfredo Maldonado Lafontaine (Maikol El Wa), de 27 años, y un segundo hombre identificado por el momento sólo como “El Gordo”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego.

En tanto que los detenidos son Juan Manuel Vásquez Ventura, de 24 años, y Juan Alberto de León Gerónimo, de 29.

La institución del orden precisó que a los detenidos les fueron ocupadas todas las prendas robadas, quienes tenían en su posesión 80 anillos, 31 guillos, 214 medallas, 79 cadenas tres pares de argollas, cuatro pares de aretes, dos balanzas, tres aretes impares, y siete relojes, cinco teléfonos y dos pasamontañas, dos sevillanas y ocho cápsulas.