Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de febrero de 2023

 El Instituto Sismológico de la UASD reportó las dos primeras réplicas tras el terremoto de 5.3 grados registrado al sur de la provincia Peravia, en el mar Caribe. 

La primera réplica, reporta el Sismológico, ocurrió a las a las 7:36 de la mañana con una magnitud de 3.3 grados a 26.5 kilómetros al sureste del municipio Matanzas.

La segunda réplica fue registrada a las 8:18 de la mañana, a 22.2 kilómetros al sureste de Las Calderas. Ambas réplicas se registraron en el mar Caribe.


El
 temblor de 5.3 grados, de acuerdo con el Instituto Sismológico de la UASD, ocurrido a las 7:11 de la mañana de este miércoles 1 de febrero al sur de la provincia Peravia y se sintió desde la zona fronteriza hasta Samaná, de acuerdo con los reportes de usuarios de las redes sociales.

El epicentro se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros.

Además de República Dominicana, las autoridades citan como países afectados a Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico. 

Usuarios reportaron haber sentido el sismo en la región Cibao en La Vega, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Constanza, San Francisco de Macorís; en el Sur Profundo y la Región Fronteriza en Barahona, San Juan y Elías Piña.