Breaking News
Loading...
jueves, 4 de febrero de 2016


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 04/02/16.-

Centenares de maestros pertenecientes al distrito educativo 14-01 de Nagua, se movilizaron la mañana de este miércoles en demanda de un aumento salarial de un 30%, acuerdo que según el presidente de la ADP, filial Nagua, el Ministro de educación se había comprometido realizarlo este año en curso, y solo aplico un 10%, dijo José Aníbal David.


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP, dijo que ese gremio exige un incremento salarial de un 30% más ya que ese fue el acuerdo establecido entre el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret y el gremio que aglutina a casi cien mil maestros de todo el país.

José Aníbal David y los maestros que participaron en la concentración y luego marcha hacia la regional de educación 14 de María Trinidad Sánchez y Samaná, denunciaron además que en la actualidad los maestros y su familia no cuentan con su seguro médico funcionando, y por lo tanto si se enferman tienen que acudir a pagar consultas.

El líder magisterial municipal espera tener “cuanto antes” una reunión con Carlos Amarante Baret, ministro de Educación,  para hacerle esos planteamientos, los cuales esperan tener respuestas positivas antes que los maestros y maestras tengamos que lanzarnos a las calles por tiempo indefinido y el año escolar pueda peligrar sostuvo.

El presidente de la ADP de Nagua explicó también, que en lo que va de año, del presupuesto destinado a la cartera educativa apenas se ha ejecutado el 40%., donde quedan cientos de miles de millones de pesos los cuales fueron destinados para mejorarles las vidas a los maestros de todo el país.

Planteó que “como el ministerio de Educación tiene dinero suficiente”, que el Estado invierta en una gran editora, no solo de libros de textos impresos, sino también en versión digital para abaratar el costo y los precios a los padres alumnos que tienen sus hijos estudiando en colegios privados.

La concentración tuvo lugar en la avenida María Trinidad Sánchez, frente a la escuela primaria Eliseo Grullón, desde donde partieron al parque Tatico Henríquez, donde el presidente de la filial José Aníbal David, pronuncio un discurso y luego sacaron una comisión para entregarle un documento al director regional Alfredo Concepción Alejo.
 

Al recibir el documento, el director regional se comprometió a entregárselo al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret en los próximos días tan pronto pueda tener una cita con él.