Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de febrero de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 22/02/16.-

En un encuentro encabezado por senador de la provincia María Trinidad Sánchez y más de cincuenta comunicadores de la provincia, el destacado periodista y quien fuera Ministro de Comunicación de la presidencia en los gobiernos de Leonel Fernández, Rafael Núñez, ofreció un taller sobre ´´Comunicación y Política´´


El encuentro se realizó en la casa del senador Arístides Victoria, donde asistieron más de cincuenta comunicadores, periodistas y locutores que fueron invitados por el equipo de comunicación del senador, con el objetivo de orientar a los hombres y mujeres de la palabra hablada sobre las temáticas a seguir durante el transcurso de la campaña política.

El destacado periodista hizo un análisis de lo importante que es vender las cosas propositivas del candidato sin la necesidad de dañar imagen y vender las cosas negativas del candidato opositor sin importar su arraigo ante la sociedad y la simpatía o no que tenga.

Dijo que se  combinan los elementos de amenidad, actualidad y la profundidad en contenido, así como en conceptualizadad intensa que posee el candidato en este caso el senador Arístides Victoria y lograr una victoria contundente.


Manifestó que la política se  fundamenta en la necesidad de que la información y los procesos informativos  que se viven en la República Dominicana se realicen en el marco de la verdad no de las mentiras.

Indicó que dentro de las cosas que hay que destacar esta  la visión de que los programas de cambios que se adelanta en el país y las provincias tienen como base común la comunicación  masiva y  por tanto conocer sus reglas y conceptos que representa  un desafío permanente para los funcionales estatales”, indicó.

Manifestó que "Periodismo, Política y Reflexiones, contiene un valor artístico agregado que los periodistas y comunicadores deben poner en práctica para llevar un buen mensaje a los posibles adeptos y seguidores del candidato.

Temas como el de la comunicación gubernamental, de carácter social, político y moral, atraparán al elector que también tendrá a su disposición un paseo por ala era de las redes sociales y su trascendencia en el mundo ya que esto es lo último que está de moda, principalmente en la juventud.

Núñez abordo de diversas maneras la cuestión del oficio de periodista y la objetividad en esta carrera.