Breaking News
Loading...
lunes, 3 de abril de 2023

 Por: Julio Diaz. -

NAGUA, R.D.-En un masivo acto que contó con la presencia de representantes de los diferentes organismos que los componen, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la provincia María Trinidad Sánchez, anunció este lunes el lanzamiento del gran operativo “Semana Santa, conciencia por la vida 2023”.

Para el gran operativo que iniciará el próximo jueves y culminará el domingo a las seis de la tarde, ya se han ultimados todos los detalles y solo se espera el gran momento de inicio según detalló la gobernadora provincial Gregoria Correa, quien además es la presidenta de dicho comité.


La alta funcionaria aseguró que este año los organismos de socorros cuentan con un personal mayor y mejor preparado que años anteriores; además de las logísticas necesarias para llevar a cabo un trabajo con eficiencia en favor de la ciudadanía.

Correa pidió a la población a disfrutar del largo asueto de la Semana Santa con conciencia y moderación, respetando las directrices de los organismos de socorros, a fin de obtener una Semana mayor sin traumas y sin nada que lamentar.


La representante del poder ejecutivo puntualizó que la prevención es un compromiso de todos los ciudadanos, quienes debemos de actuar con responsabilidad y comedimiento en cada acción que realicemos

De su lado el director de la Defensa Civil, Franklin Taveras Difo, dijo que ese organismo cuenta con mas de seis cientos voluntarios, los cuales estarán integrados y entregados como un solo cuerpo en favor de la prevención y presto para actuar ante cualquier circunstancia que se presente.

Indicó que a partir del jueves cuando se de inicio al gran operativo “Semana Santa, conciencia por la Vida 2023” la provincia María Trinidad Sánchez contará con 25 puestos carreteros donde se estará brindando orientación de prevención a los visitantes y listos para acudir ante cualquier eventualidad que se presente.


Señaló además, que ese organismo cuenta con dos botes equipados para entrar en acción en caso de que se presente una emergencia en nuestras playas.

El acto se efectuó en la explanada frontal de la gobernación provincial y participaron además las diferentes instituciones y organismos que componen el Comité de Prevención, mitigación y respuestas de la provincia dentro de los que se encuentran: la policía nacional, politur, el servicio de emergencias 911, Obras públicas, y salud pública.

También, el ministerio de turismo, educacion, Digeset, Intrant, Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), y Cruz Roja entre otras.