Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de abril de 2023

 El ex ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aun permanece la mañana de este miércoles en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de agotar los trámites para poder ser trasladado a su residencia, donde cumplirá arresto domiciliario por su supuesta participación en una red de corrupción contra el Estado, desmontada bajo la Operación Calamar.

Luis Rivas, uno de los abogados de Gonzalo Castillo, sostuvo que casi concluyen con los trámites del pago de la fianza que se le impuso, ascendente a 20 millones de pesos a través de una aseguradora, por lo que esperan que en cualquier momento pueda ser llevado a su domicilio.

Además, continúan en "la carcelita" el excontralor Daniel Omar Caamaño y el abogado Ramón David Hernández, contra quienes también la jueza Kenya Romero dictó arresto domiciliario, garantía económica y presentación periódica.


Mientras que, el ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fueron  trasladafos a Najayo, para cumplir 18 meses de
 prisión preventiva por su implicación en el caso.

El Ministerio Público presentó acusación contra 20 personas, a quienes acusa de estafar al Estado con más de 19,000 millones con la compra de propiedades a particulares para ser declarados de utilidad pública.

Del dinero de la estafa, Gonzalo Castillo habría recibido casi 4,000 millones para la campaña política, según el expediente acusatorio.