Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de abril de 2023

 La subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, dijo estar encantada de llegar a Santo Domingo para agotar una agenda que incluye encuentro con diferentes lideres de la República Dominicana.

«Encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre Rep. Dom. y EE. UU. Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la RD, fue el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter.


En la República Dominicana, la subsecretaria Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios.

«Sus reuniones  reforzarán nuestros lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití», explicó la Embajada de los Estados Unidos en el país, en una nota de prensa.

La subsecretaria  también se reunirá con miembros de la  sociedad civil dominicana, incluidos egresados de los programas de becas y liderazgo del Gobierno de los Estados Unidos.

Su visita sigue a la del Asesor Presidencial Especial para las Américas Chris Dodd, quien participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo como invitado del presidente Abinader.