Breaking News
Loading...
lunes, 3 de abril de 2023

 Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este lunes a más de 175.000 el número de militares de Rusia «liquidados» en combate desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, en un momento en el que los combates se centran en la región de Donetsk (este).

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta la fecha han sido «liquidados» 175.160 militares rusos, incluidos 610 durante los combates registrados en el último día.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruido 3.619 carros de combate, 2.694 sistemas de artillería, 280 sistemas de defensa antiaérea, 306 aviones, 291 helicópteros, 2.262 drones, 911 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.553 vehículos y tanques de combustible y 298 piezas de «equipamiento especial».

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 18.023 –incluidos 1.249 durante los últimos 15 días–, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

DOCE CIVILES MUERTOS Y 30 HERIDOS ESTE DOMINGO

Al menos doce civiles han muerto y otros treinta han resultado heridos tras los ataques lanzados en la última jornada de este domingo por las fuerzas rusas sobre casi un centenar de territorios de hasta siete regiones distintas de Ucrania.

En Chernígov, cuatro personas han muerto después de que los dos automóviles en los que viajaban explotaran tras activar minas terrestres a su paso por el distrito de Novgorod-Severski, según cifras de Ministerio de Defensa de Ucrania.

La región de Zaporiyia ha sido una de las más golpeadas este domingo, con más de ochenta ataques lanzados por las fuerzas rusas. En Lugansk, bombardeos se han sentido principalmente en la línea del frente, en localidades como Novoselivske, Nevski y Bilohorivka.

Por su parte, los ataques en la región de Donetsk han dejado seis personas muertas y otras quince heridas. En Jersón se han ejecutado una veintena de ataques aéreos en las últimas horas, con un saldo de un civil muerto.