Breaking News
Loading...
viernes, 5 de mayo de 2023

 

Duarte.- Al menos 12 estudiantes de la escuela Angélica García Moya de la comunidad Colón en Cenocí, de la provincia Duarte, resultaron intoxicados al inhalar una sustancia, supuestamente roceada por una avioneta en una finca arrocera, ubicada próximo al plantel.

Algunos de los afectados sufrieron mareo, dolor de estómago, cabeza y vómitos. 

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de dicha demarcación, Robert Frías, dijo que de los 12 afectados, todos menores, que recibían atenciones médicas en un centro de salud, 10 habrían convulsionado y tuvieron que ser trasladados al hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de ese municipio arrocero.

Dijo además que el hecho sucede apenas una semana después de que se firmara un acuerdo con la ADP, el Ministerio de Educación, el Ministerio Público, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Banco Agrícola y los parceleros, para evitar que situaciones de ese tipo se repitan.

Sobre los otros dos, el gremialista dijo que ambos recibieron atenciones médicas en el hospital de la comunidad.

Según dijo Frías, constantemente estudiantes de ese centro resultan afectados por la inhalación de productos que son rociados a las fincas arroceras. 

El titular de la ADP en San Francisco de Macorís indicó que espera el parte médico para conocer más detalles sobre el estado de salud de los escolares.