Breaking News
Loading...
martes, 16 de mayo de 2023


 La madre del hombre que denunció estar detenido de manera injusta con una prisión preventiva que ya se extiende por tres años, informó que a su hijo lo colocaron en celda de castigo al parecer en represalia por lo que expuso en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

“Mi hijo está muy mal y con una frustración que ya está de psicólogo”, declaró Altagracia Ramírez, quien reveló que no ha podido ver a su vástago Ruddy Roberto Santos Ramírez, desde que el pasado miércoles se quejó amargamente por su encierro y las deficiencias del sistema judicial dominicano.

La madre, sin ocultar la indignación, indicó que a su hijo se le está haciendo un daño irreparable al mantenerlo preso por una acusación sin ningún sustento jurídico. “Está preso injustamente, en base a mentiras”, añadió la dama.

EDITORIAL DEL LISTÍN

En su editorial del pasado sábado titulado “Un caso que parte el alma”, LISTÍN DIARIO se hizo eco del caso de Ruddy Roberto Santos Ramírez y deplora que la acusación haya caído en un limbo jurídico por los continuos reenvíos durante tres años.

Tres años bajo prisión preventiva, sin someterlo a un juicio de fondo, ilustra el drama de las innumerables injusticias que sufren hoy centenares de ciudadanos presos en virtud de medidas de coerción dictadas por los jueces”, expresa la nota editorial de este diario.

Cuestiona también la aplicación de la prisión preventiva como principal medida de coerción, “método que se ha convertido en una vía rápida para mantener ciudadanos presos, privándolos de alternativas legales para responder a la justicia, por demás tardía e incierta”.El caso de Ruddy Roberto Santos Ramírez, de 36 años y padre de tres hijos, se viralizó en las redes sociales cuando con evidente desesperación se quejó por la justicia tardía el pasado miércoles, al momento de ser trasladado del Palacio de Justicia a su celda en la cárcel pública del municipio de San Pedro de Macorís, conocida por la población como “El Azulito”.

CONSTANTES REENVÍOS

“Siempre falta un juez, siempre falta un policía, siempre falta algo, de reenvío en reenvío por tres años”, declaró Santos Ramírez, quien guarda prisión preventiva acusado de intentar desalojar a la fuerza a una mujer que ocupaba una vivienda suya como inquilina.

Denunció que lo mantienen detenido sin pruebas y pese a que la inquilina Madeline Nicole Pichardo ha cambiado la versión del caso en cuatro ocasiones y ni siquiera se ha presentado a las audiencias en los últimos dos años.