Breaking News
Loading...
martes, 16 de mayo de 2023


 Los aguaceros que se registran esta semana continuarán este martes, miércoles y jueves producto de una vaguada que incide sobre el país, en tanto que 18 provincias fueron colocadas en alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la vaguada seguirá favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Estos aguaceros se registrarán en las provincias Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Valverde, entre otras aledañas.La Onamet informó que el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana. 

Alertas

Un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca a 18 provincias en alerta por las lluvias.Las provincias en alerta amarilla son: Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega y Montecristi, espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

En alerta verde están: Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Samaná, San Juan y Sánchez Ramírez.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Miércoles y jueves



La Onamet indicó que este miércoles continuarán los aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

"El jueves: nuestro territorio permanecerá húmedo e inestable a causa de la vaguada. Se pronostica que seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento", explicó.