Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de febrero de 2013


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana

Con diversas actividades en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, conmemoró el 169 aniversario de la Independencia de la República Dominica, dictada un día como hoy el 27 de febrero del 1844, encabezado por Duarte y los Trinitarios.

Las actividades se iniciaron en izamiento de la bandera nacional en el Parque Tatico Henríquez a las 8 de la mañana, luego las autoridades municipales y educativas se dirigieron a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia para escuchar una homilía oficiada allí.
Luego de la homilía, las autoridades, estudiantes y profesores, salieron al desfile que estaba programado para las diez de la mañana el cual se retrazo producto de la gran cantidad de personas aglutinada en las inmediaciones de la gobernación provincial.

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades provinciales encabezadas por el señor gobernador Francisco José Peña, el sindico municipal Ángel de Jesús López (El Compa), Francisco Consuegra Reynoso, director regional de educación, Adalgisa Polanco, quién es la directora del Distrito Educativo 14-01 y Máximo Mejía, subdirector regional de educación.
 
Miles de estudiantes de todos los centros educativos del municipio de Nagua, al igual que de los colegios privados, participaron del desfile en honor al doscientos aniversario del natalicio de Duarte y el 169 de la independencia nacional.

El majestuoso desfile recorrió varias calles de las principales del municipio Nagua, el cual fue organizado por los profesores de educación física de las diferentes escuelas y colegios de aquí.

Las autoridades provinciales y municipales luego de terminar el desfile en el parque central de Nagua, se dirigieron a los presentes, donde llamaron a los miles de estudiantes y profesores a que imiten el pensamiento y valor de Duarte, cuando manos extrañas traten manchar el nombre de la Republica Dominicana.

El acto concluyó pasado el medio día donde las autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto que descansa en el parque Duarte que lleva el nombre del héroe y padre de la patria, Juan Pablo Duarte, donde la nación celebra el doscientos aniversario de su natalicio y el 169 de la independencia nacional.