Breaking News
Loading...
jueves, 28 de febrero de 2013


Grupos estudiantiles colocaron Letreros en contra del paro indefinido de los Profesores.



Rector lo califica de ilegal y Acusa al "grupo de los 5", dados Que Dirige la Faprousad, de "desestabilizar" la academia

Escrito por: Teófilo Bonilla
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acuso Este jueves al "grupo de los 5" DIJO Que Dirige a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) de desestabilizar la academia con el paro indefinido Que iniciaron this Mañana. El rector Mateo Aquino Febrillet, en Declaraciones a El Nacional afirmó Que el Grupo Que Dirige un Faprouasd llamo un paro indefinido sin pecado consultar a la Mayoría de Sus Miembros ni llamo una asamblea UNA.
Aquino Febrillet informó párr Que Mañana sE ha convocado EL Consejo Universitario párr evaluar discutir Y VARIOS Puntos, Entre el paro indefinido ESTOS de Docencia.
La huelga de los Profesores en la UASD y recintos y Centros Regionales, sí inicio a las 07:00 this Mañana en la Demanda del Pago del Alza de salarios de la ONU el 15% en marzo y abril, y no en mayo de COMO ofertó el Consejo Universitario.
En el campus universitario sí observaron Grupos de Noticias Estudiantes de Diferentes Facultades Que lanzaban consignas Como "Queremos Clases, no queremos paro", y Otros grupos sí presentaron Frente al edificio de Faprouasd.
En el campus y Las Puertas de la UASD el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Coloco pancartas Que dicen "Profesores Luchen Pero no paren la docencia" y "No al paro de docencia".
Este redactor llamo al presidente del gremio de los Profesores de la UASD, Ismael Peralta, y el educador acuso a El Nacional de tergiversar sos Informaciones.
 "No Tengo Comentario, PORQUE sabor Todas las Informaciones Que Damos las tergiversa El Nacional", y enseguida corto la Comunicación.
En Tanto, Valerio Ramón, viceministro de Educación Superior y miembro de la comision designada Mediadora Por El Consejo Universitario párr elaborar la propuesta de reajuste d sueldo a los Profesores, calificó de Como "un crimen y uña insensatez" el paro indefinido de Faprouasd.
Preciso Que el gremio de los maestros Logro Su propuesta Inicial Que pedían la ONU el 20% de aumento de sueldo y sin un 45% de los viáticos, y acogido sin el 15% y 25 Por Ciento de las Naciones Unidas.
"No es Posible Que Por Un Mes de difference tiremos a Las Calles 180 mil Estudiantes. Esa intolerancia del presidente de Faprouasd empuja un OEN Jóvenes a la Delincuencia y las Drogadicción "Apunto.
El rector Aquino Febrillet DIJO Que "el Grupo de los Cinco de Faprouasd TIENE HACER Una obsesión de Huelgas.