Breaking News
Loading...
martes, 19 de febrero de 2013


Presidente Faprouasd dice paro se cumple en 98% en sede central y 100% en centros regionales.
Presidente Faprouasd dice paro se cumple en 98% en sede central y 100% en centros regionales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este martes se cumple el llamado a paro por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), aunque muchos estudiantes acudieron a recibir docencia.
Los alumnos asistieron al centro porque ayer los maestros les habían garantizado que impartirían sus materias, pero no fue así.
Asimismo indicaron que les preocupa que por la pérdida de clases se vea afectado el cuatrimestre ya que aseguran son ellos los más perjudicados.
El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó el paro como un éxito ya que se cumple en un 98 por ciento en la sede central y en un 100 por ciento en los centros regionales.
De igual forma aseguró que no aceptarán el aumento salarial de un 10 por ciento acordado este lunes por el Consejo Universitario, por lo que hizo un llamado al rector Mateo Aquino Febrillet a reflexionar para llegar a un incremento del 20 por ciento. De no ser así, informa que se mantendrán en pie de lucha.
Mientras que el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), a través de su vocero Diógenes Gutiérrez, reiteró su desacuerdo con el paro y anunció que se reunirán en las próximas horas y que no descartan iniciar una jornada de protesta para recibir docencia.