Breaking News
Loading...
jueves, 14 de febrero de 2013


Santo Domingo.-Olivo Rodríguez Huerta,  abogado y parte del Consejo de Defensa del expresidente Leonel Fernández ante el sometimiento instrumentado por el exfiscal del Distrito, Guillermo Moreno, afirmó este jueves que la querella por supuesta corrupción contra el ex mandatario, no es más que datos “desordenados”,que no aportan elementos que hagan presumir la posibilidad de que se infringió una nconducta penal.
Rodríguez Huerta entiende que detrás de esa instancia de Guillermo Moreno y el partido Alianza País hay mucha maldad contra el exjefe del Estado, porque se quieren incluir elementos que ya fueron  debatidos hace 10 años.

Entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Persio Maldonado , el jurista defendió las gestiones de gobierno del expresidente Leonel Fernández y lamentó que ahora se quiera empañar la imagen de uno de los más dominicanos más democráticos de los últimos años.
"En esa querella hay mucho de maldad, se quieren incluir elementos que ya han sido debatidos hace 10 años",insistió.
Recordó que aun en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía,  nadie se atrevió a presentar una querella en ese sentido contra Fernández.
Rodríguez Huerta precisa que la querella pone de manifestó las intenciones de  denostar la figura de Leonel Fernández y utilizarla como un  mecanismo para la promoción de Moreno en sus aspiraciones a la  presidencia de la república.
Al categorizar que el patrimonio de FUNGLODE es de toda la sociedad dominicana, anunció que se están preparando para la próxima semana depositar ante la justicia los elementos  que prueban lo contrario a las imputaciones contra el ex mandatario.