Breaking News
Loading...
sábado, 9 de febrero de 2013


Industria y Comercio dispuso soles incrementos a los combustibles desde Este sabado.

Amenazan con paralizar las Unidades de Transporte de Carga Y Pasajeros


Ayer subieron Algo Mas de dos Pesos por Galón Por sexta Semana consecutiva
Escrito por: TEOFILO BONILLA ( T.bonilla @ elnaciional.com.do )
Los transportistas de Pasajeros y de Cargas afirmaron Este Sábado Que es violatoria a la Ley de Hidrocarburos ya la Constitución la forma de establecer los Precios de los combustibles el Ministerio de Industria y Comercio. Arsenio Quevedo, Antonio Marte, Alfredo Pulinario Linares, y Juan Marte, pidieron al presidente Danilo Medina Que de cumplimiento al acuerdo firmado el 3 de julio de 2008, establecía Que el gasoil sí vendiera un sector ESE a 105 pesos el galón. Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), deploró las acidones de Industria y Comercio, y advirtió Que de Seguir las Alzas en los combustibles, Los Choferes del concho paralizarán Unidades SUS.
Alego Que los choferes del Transporte Público del ya no pueden MÁS Asumir aumentos de los combustibles Pero tampoco incrementar la tarifa PORQUE la Gente no resistiría lo.
"Sugerimos al presidente Medina LLAMAR una reunión a los transportistas, Pues el Alza de los combustibles no afecta Solo a los Pasajeros, sino a la Población en general, PORQUE ESTO dispara los Demás Bienes y Servicios", expreso.
Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), ve Una burla del Gobierno e Industria y Comercio al sector Transporte las Alzas de los carburantes, Y DIJO QUE EL subsidio de gasoil Que Se Entrega al sector SOLO ALCANZA párrafo 10 dias.
Agrego Que Repuestos y Accesorios, Neumáticos, BATERIAS Y OTROS TAMBIEN de han aumentado Tras La reforma fiscal y El Alza baño combustibles LOS.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), calificó de injustos, violatorios Criminales Y A LA LEY DE HIDROCARBUROS incrementos Los Que Por sexta Semana ha Aplicado Industria y Comercio.
"ESTAS abusivas Alzas en los combustibles is an provocación a los transportistas ya la Población en general, párr Que SALGA a las calles a protestar, Cada Día Pues he Reducido Su circulante Por los altos Precios en los Artículos Básicos y Los Bajos Salarios, la Falta de Empleos, "saldrían a protestar a las calles", Declaro Marte.
 Pulinario Linares, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), afirmó Que preocupa la situación realizada a Los Mas de 20 mil Miembros Afiliados Que TIENE, y planteo al Gobierno sentarse con las Organizaciones de choferes a revisar la tarifa.
"No Podemos Hablar ya de ningun subsidio, los incrementos Pues sí tragaron El Mismo y los choferes ya no Tienen Compensación ante los altos Costos operacionales, ¿porqué la gran Mayoría de los choferes de carros no TIENEN Tarjetas de Bonogas" Apunto. Planteo al Gobierno Buscar Alternativas Que compensen a los choferes del concho o DEJAR ESTOS Que aumenten el pasaje párrafo Compensar las perdidas.
Los choferes paralizarán sos Unidades si el Gobierno no frenillos las Alzas, Dijeron.
Apunte la ONU
Nuevos Precios
Industria y Comercio dispuso Que desde Hoy las gasolinas premium y regular de vendan se una $ 246,50 y $ 227,20 párrafo Alzas de $ 2,30 y $ 2,00, respectivamente, MIENTRAS Que Los Dos Tipos de gasoil sí expendan a $ 212,10 y $ 218,80 PARA UN aumento de $ 2.00 al galón.