Breaking News
Loading...
martes, 26 de febrero de 2013


Salcedo. El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal, condenó a 30 años de prisión y al pago de siete millones de pesos, al profesor Belarminio Polanco, (Mino), de 47 años de edad, acusado de darle muerte el pasado año, a las jóvenes Leticia y a su sobrina Dianelba Ortiz de 34 y 21 años de edad, así como de herir al infante Diego Miguel Santana de dos años de edad.
El Tribunal Colegiado que conoció el caso que durante casi un año acaparó la atención de gran parte de los residentes de esta provincia, estuvo integrado por los Magistrado Andrés Reynoso, Juan Carlos José Pascual y Ramón Gil, quienes encontraron suficiente indicios de culpabilidad, en contra del profesor Polanco, quien en todo momento se mostró pasivo en espera de la setencia.
De acuerdo al veredicto, el dinero tendrá que ser repartido de la siguiente manera, un millón de pesos para María Vitalina Ortíz, tía de la víctima, un millón para Federico Liriano, pariente, otro millón para la madre de Liticia Ortiz, Altagracia Ortiz, y los otros cuatro millones para los menores Luís Manuel, Miguel Ángel y Diego Miguel Santana Ortiz, de 9, 7 y 3 años de edad los cuales eran hijos de Leticia y de Dainelba, respectivamente.
De acuerdo a los reportes de la Policía, Dianelba Ortiz, de 33 años, y su sobrina Leticia Liriano, de 21, recibieron heridas múltiples de armas de fuego y fueron encontradas por un pariente cercano a las víctimas en el interior de la vivienda de la primera, ubicada en la calle Duarte número 33 de esta ciudad.
Mientras que el niño, hijo de Leticia Liriano,  Diego Miguel Santana de dos años, recibió una herida en la región lumbar izquierda, con salida por la región abdominal izquierda, razón por la cual tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital infantil “Arturo Grullón” de Santiago.
Según los datos de la época, el hecho ocurrió, próximo a la 1:00 de la madrugada del día 9 de abril del año 2012.
Habla la madre. De su lado, la madre de Leticia Ortiz Altagracia Ortiz, con desesperado llanto, dijo sentirse complacida con el veredicto, aunque expresó que ni con la cárcel el profesor Belarminio Polanco pagaría el doble crimen.
Fiscal. Mientras que el fiscal de la provincial Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, expresó su complacencia con el veredicto del tribunal al tiempo que precisó que una vez más en esta ciudad se ha hecho justicia con un crimen que durante meses mantuvo en vilo a toda una comunidad que a gritos pedía justicia.