Breaking News
Loading...
lunes, 25 de mayo de 2015

 

Las autoridades policiales están acusando de esa acción que ha sido catalogada por los fieles católicos como una blasfemia, al nombrado Francisco Familia Jaquez (Franklin).

Por: ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional reportó hoy que un delincuente  penetró a la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad de Puerto Plata y sustrajo la suma de 45 mil pesos producto de las ofrendas que estaban guardados en la sacristía de ese templo religioso.
Las autoridades policiales están acusando de esa acción que ha sido catalogada por los fieles católicos como una blasfemia, al nombrado  Francisco Familia Jaquez (Franklin) de unos 29 años de edad, quien alegadamente penetró a la catedral sin ejercer violencia contra las puertas o ventanas ya que supuestamente utilizó una llave maestra de las denominadas “Ganzúas”.
Familia Jaquez quien es sindicado como un vulgar delincuente por los agentes de la Policia Nacional, entró al principal templo católico de Puerto Plata con una sombrilla abierta para de esa manera taparse el rostro, pero fue captado por las cámaras de seguridad que están instaladas en la catedral local.
Al momento de redactar esta información, los agentes policiales no habían apresado al citado delincuente que profanó la sacristía de la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, aunque revelaron que varios departamentos de esa institución ya activaron la localización del antisocial para ponerlo a disposición de los tribunales de justicia.
Finalmente, se supo que la denuncia sobre el robo perpetrado por el nombrado Francisco Familia Jaquez (Franklin) fue interpuesta en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional por uno de los sacerdotes lo cual ha sido muy comentado en esta ciudad ya que la catedral San Felipe Apóstol está ubicada en el mismo centro de Puerto Plata en el entorno de la Plaza Independencia o parque central, entre las calle José del Carmen Ariza, Duarte y Separación.