Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de mayo de 2015


image-24-800x450
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, encabeza la comisión junto a otros legisladores. Foto cortesía de Telenoticias.
Con la asistencia de 31 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Senado de la República envió a una comisión especial, el proyecto de modificación a la reforma constitucional.
Dicha comisión, de manera reglamentaria, la encabezan los presidentes del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, los vicepresidentes de ambas cámaras y los voceros de los distintos bloques partidarios.
El proyecto que declara la necesidad de reformar la Carta Magna en su artículo 124 es propuesto ante el pleno senatorial por Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis René Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz Ubiera, Yvonne Chahin Sassó, Wilton Guerrero, Rafael Porfirio Calderón, Antonio de Jesús Cruz, Juan Orlando Sena y Euclides Rafael Sánchez, pieza que fue depositada el 30 de abril del 2015.
Con una amplia asistencia de los senadores, exceptuando al representante de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, fue enviado “sin discurso, ni reclamos, tampoco oposición” de los congresistas del partido oficial.
La primera en llegar al salón de sesiones fue la presidenta, Cristina Lizardo Mezquita, seguida de Dionis Sánchez, Arístides Victoria Ayeb, Sonia Mateo, Félix Bautista, Ivón Chahin Sasso y Amarilis Santana.