Breaking News
Loading...
lunes, 11 de mayo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 11/05.-

Moradores del sector de Telanza, del municipio del Factor, realizaron este lunes una “Protesta” en reclamo de que el síndico de allí, señor Cheo Paredes, ordene la reparación y construcción de las calles de ese sector, ya que el polvo y las condiciones de las mismas les están provocando enfermedades respiratorias y pulmonares.

Los manifestantes afirmaron que estas pretensiones del alcalde lesionan el buen desenvolvimiento del espacio público y se mantendrán en vigilia permanente hasta tanto el este ordene la construcción de las obras para el desarrollo de los comunitarios.
“Todos los días, a partir de las 10:00, estaremos reunidos aquí pacíficamente hasta que el señor síndico reconsidere su negativa actitud de construir y pavimentar las calles de este sector ya que merecemos al igual que los demás barrios del El Factor transitar por calles en perfectas condiciones y vivir dignamente, manifestaron.

Aunque durante toda la protesta hubo un aparatoso despliegue de agentes policiales, no se registró ningún incidente lamentable, esto según afirmaron, debido a la correcta actuación de los comunitarios, que lo único que exigen es la construcción de sus calles.

Los moradores de Telanza se mostraron partidarios de reunirse con las autoridades del cabildo del El , a fin de explorar la posibilidad de mejores opciones donde se pueda levantar o construir las aceras, contenes y calles sin que se tenga que lesionar una persona dentro de las protestas que están programadas para los próximos días en caso de que el síndico no obtempere a su llamado.

 No obstante aclararon que su lucha se mantendrá firme todos los días a partir de hoy si las autoridades se hacen de la vista gorda, ya que hacen varios años que vienen reclamando la construcción de las mismas, manifestaron.


Finalmente, solicitaron al alcalde Cheo Paredes que disponga la construcción de las calles para que reine la tranquilidad en el sector, porque de hacer lo contrario se mantendrán en pie de lucha  y las protestas continuaran hasta que el o el presidente Danilo Medina, ordene la construcción de sus calles.