Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de mayo de 2015




POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 13/05/15.-

El Ministerio de Salud Publica destituyo al Dr. Martinot como director del hospital público de Nagua, y su lugar nombro al Dr. Gustavo Damián Javier como nuevo director de dicho centro de salud asistencial, quien fue posesionado la mañana de este miércoles en la sede del departamento de seguros del Hospital.

El juramento del Dr. Damián Javier fue realizada por el Dr. Ángel Federico Garabo quien es director regional de salud con asiento en San Francisco de Macorís, quien llamo a todo el personal del centro de salud a dar el ciento por ciento para que la población se siente atendida como se debe y no tengan ninguna queja del personal médico y de enfermería.

Tanto el gobernador Francisco José Peña como Garabo fueron enfáticos en destacar que las personas que ocupan cargos públicos tienen que tener el traje listo cuando entran al igual que cuando lo van a sustituir, dijeron.

La designación de un nuevo director en el centro hospitalario, en sustitución del doctor Martinot se dio a conocer desde el pasado lunes, donde algunos medios de comunicación como ´´El Desafío´´ fueron los primeros en dar la información de que Martinot había sido sustituido por Damián Javier, quien tomo posesión la mañana de este miércoles en horas de la mañana.

Francisco José Peña gobernador provincial, al externar las palabras de exhortación llamo a los doctores Damián Javier y Emmanuel Pérez, este último como sub director del centro hospitalario a que  desde sus funciones   coordinen  los asuntos pertinentes a sus nuevas funciones para asumir la dirección del centro hospitalario con gallardía y trabajo sistemático.

El Doctor Ángel Federico Garabot, dijo al momento de juramentar a los nuevos funcionarios, que de la misma forma en que los juramento, de esa misma manera los quita en caso de que no hagan el trabajo que la sociedad de María Trinidad Sánchez ameriten.
De su lado el Dr. Damián Javier, dijo que lo más importante son los pacientes que asisten a este centro asistencial de salud, por si hay pacientes no habrá tampoco hospital y llamo a todo su  personal bajo su mando a no desmallar y ofrecer el todo por el todo a los más pobres que asisten allí a buscar atenciones médicas.

Damián Javier, es oriundo de esta ciudad de Nagua y lleva muchos años laborando como médico en el hospital público de Nagua, donde la población de aquí, quedo sorprendida al enterarse de la sustitución del doctor Martinot.

A la toma de posesión asistieron además del doctor Garabot, estuvo presente su asistente personal el medico ginecólogo Morel, quien había laborado como médico en el referido centro asistencial de salud.

De la misma manera estuvo presente el director provincial de salud, el doctor Luis Manuel Jiminian, el doctor Douglas Rivas gerente del área de salud de la provincial, el teniente coronel Belarmino Sabez en representación del coronel Escolástico Eusebio, comandante de la 32 compañía con asiento en esta ciudad de Nagua.

La licenciada Carolina Rodríguez encargada del área de enfermería del hospital público de Nagua, María Elena Batista administradora del hospital, Daurin Quiñones director del seguro social de aquí, la licenciada Cristina Latigua encargada de recursos humanos del centro de salud, allende Polanco en representación del Compa, Felo Morantín  vocero de UNACET, Benjamín Paredes vocero de SINATRAE, el Lic. Sommer Cuevas en representación del Colegio de Periodistas Dominicanos, Filial Nagua, además de los señores Alfredo Concepción, director regional de educación, Hilario Amparo viceministro de deportes, entre otras personalidades locales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de licenciada Carolina Rodríguez, la oración al señor todo poderoso estuvo a cargo de la locutora Ana Rosa Salazar.


El acto concluyo pasado las once de la mañana.