Breaking News
Loading...
jueves, 26 de noviembre de 2015


SANTO DOMINGO. Aumentó a nueve el número de fallecidos en la colisión de dos autobuses en “La recta de Leonel Taveras” de la carretera Verón-Higüey, siete hombres y dos mujeres, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), institución que dio a conocer también de 39 heridos.

De los muertos solo se ha identificado a Andy de La Paz, mientras que de los heridos a Julio Alberto Lachapell Matos, 22 años, y quien trabaja en la disco Coco Bongo; Ángel Luis León, de 26 años, Adelin Mercedes y Miguel José Ruiz, 21.
Los dos autobuses, de las compañías La Monumental y Altour, transportaban empleados de un hotel en Higüey y de la discoteca Coco Bongo.
Curiosos impiden socorrer heridos
Los curiosos que se detuvieron a ver el accidente, muchos de los cuales aprovecharon para tirar fotos, obstaculizaron que miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil auxiliaran a los heridos, además de dificultar el tránsito de los vehículos.
Una ambulancia de la Otra Banda con cinco heridos se paró por falta de combustible y recibió ayuda de conductores de otros vehículos, que pudieron llevarlos al centro Cedano, en Higüey. Allí también fueron trasladados otros heridos cuya cantidad no ha sido precisada.

La misma tragedia de hace un año

El 16 de octubre del pasado año 2014 también fallecieron ocho personas y 17 resultaron heridos en el mismo tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”. Todos empleados de un hotel.
En ese entonces, el accidente se produjo entre un camión y un autobús que transportaba empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro. La tragedia se atribuyó días después a exceso de velocidad y al desorden y el caos que impera en el tránsito en la zona turística Verón-Punta Cana.